El mercado inmobiliario de lujo despide 2016 con cifras positivas: las ventas subieron un 31% interanual y el precio aumentó un 4%, gracias al crecimiento de la economía, los bajos costes de financiación y el potencial de rentabilidad para los alquileres, según datos de la inmobiliaria Lucas Fox International Properties. La firma pronostica que 2017 se comporte de manera similar.

Seguir leyendo…

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha sentenciado este miércoles que los bancos devuelvan todo el dinero cobrado de más a los afectados por cláusulas suelo en sus hipotecas.

El TUE reconoce la total retroactividad de la sentencia y anula así los límites impuestos por el Tribunal Supremo en 2013, que fijó que la nulidad sólo tuviera efectos a partir de la fecha de la sentencia, el 9 de mayo de 2013.

Seguir leyendo…

El precio medio del m2 en el segundo trimestre del año creció un 1,3% interanual, hasta los 1.314 euros/m2, sustentado por los crecimientos en Canarias (7,7%), Madrid (4,9%), Baleares (3,3%) y Catalunya (2,7%). Los precios de la vivienda bajaron en ocho comunidades autónomas entre abril y junio, donde destacaron las caídas en La Rioja (-34%), Navarra (-20,1%), Castilla y León (-12,3%) o Extremadura (-8,8%), según los datos del Consejo General del Notariado.

Seguir leyendo…